miércoles, 24 de junio de 2009

Aserrín, aserrán...


...La noche de San Juan.

Al son de: "Por fin llega el buen tiempo, las flores se rinden al sol...." nos fuimos a disfrutar de una noche especial, una noche mágica, la noche de San Juan.

Cuatro bocadillos de atún con tomate, una bolsa de patatas y muchas ganas de pedir deseos. Y es que nadie creemos en esto, nadie cree que quemando un trozo de papel, que saltando después la hoguera, y que haciendo cuatro tonterias mas se nos vaya a cumplir... pero lo hacemos. ¿Por qué? Porque si, porque tenemos ilusión y porque es una noche diferente.

La playa estaba llena, gente de todas las edades. Familias asando sardinas, círculos de jóvenes con sus guitarras al mas puro estilo hippie (ya no se si tanto por la guitarra, o por la olor a cierta hierba quemada que desprendían...), chicos entrando al agua vestidos y corriendo, otros sin vestir, mas jóvenes con sus botellas.... y fuego, mucho fuego.

Es impresionante mirar toda la orilla, y ver cientos de hogueras, y toda la gente alrededor de ellas poniendo ilusión. En cada salto, en cada deseo quemado, en cada risa.

Por un momento, olvidamos la crisis, el trabajo, el madrugar, el futbol, la política, la hipoteca y todo lo que nos ocupa todas las noches de nuestra vida.
Quizá, visto de una manera mas objetiva, sea otra tradición tonta mas, pero yo solo se que San Juan nos hizo ilusionarnos, reír, soñar y olvidar que solo era una noche de martes... porque San Juan lo puede, es una noche mágica.


PD: No, la foto no es mia... mi cámara no se lleva bien con Santa Pola, y las fotos salieron muuuuy mal, así que he robado esta del eficaz google.

Que se cumplan todos vuestros deseos...

5 comentarios:

  1. Que bien funciona google para robar fotos :D

    Pues la verdad es que no soy yo muy de tradiciones, porque si soy de los que las considera tontas, también porque creo que cualquier noche puede ser especial sino se junta con la gente adecuada o en el ambiente adecuado para hacerlo... aunque si eso se junta todo "provocado" por la noche de San Juan será igualmente una noche especial y mágica.

    :)

    Voy a pedir un deseo fuerte a ver si se cumple... Ummmmmmmmm... ¡ya!, si lo hace se lo haré saber.

    ResponderEliminar
  2. Yo, al igual que Fersitu, tampoco soy de tradiciones pero me apunto a un bombardeo XD
    La pena es que como el miércoles tenía que madrugar al de este año no me apunté. Siempre que he ido a celebrar San Juan me lo he pasado estupendamente, siempre viene bien buscarse una buena excusa para juntar a todos los amigos :D
    Espero que tus deseos se cumplan y que pases muchas más noches mágicas a lo largo del año :P

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Jo que guay! Yo he ido muchos años, incluso si le preguntas a Mayte recordará un año que fuimos y que ella y yo eramos las "brujitas" con maquillaje incluido, espadas, velas, incienso, no faltó detalle todas de blanco, hoguera, deseos, saltos, baños, no faltaba nada. Ahora la cosa es diferente y debido a las responsabilidades ya no hemos podido hacerlo, aunque me habría encantado! Se pasa muy bien!! Aserrin Aserrán feliz san juan! Felicitats a tots els Joans y Joanes

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, no me acordaba yo de ese día. Lo que me pude reír. Esas brujitas, pero totalmente autenticas. Recuerdo que fuimos mucha gente. Aquellos maravillosos años.
    Este año yo no fui, como dice Anika las responsabilidades de la vida han cambiado la cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Como decia mi carnicero... "Dime cosas"