jueves, 18 de junio de 2009

Dormiré, no hay tiempo que perder

Zzzzzzzz

Recuerdo que lo mas parecido a vivir un momento placentero cuando era niña, era cuando llegaban los viernes, y recién duchadita me metía en la cama que también estaba recién hecha. Y no vale cualquier cama recién hecha, era la cama recién hecha de mi madre.
Sus sabanas tan planchadas, tan blancas, tan fresquitas, que desprendían ese olor tan fresco a suavizante, y tan perfectamente puestas. A veces pensaba que aquello era imposible que las hubiera puesto sin utilizar escuadra y cartabón, y que incluso, ella le había dado utilidad al transportador de ángulos, que nosotros llevamos en la cartera de adorno, y que acabábamos sacándolo roto (siempre del lado del semicírculo, curioso...)
El caso es que, después de una sesión del 1,2,3, me metía en esa cama perfectamente hecha, sin mas preocupación que la de soñar.... a los 5 segundos, ya estaba soñando.

Igual que ahora....


Ahora te metes en tu cama, la que has hecho deprisa y corriendo antes de irte a trabajar, con las "arrugacas" que eso conlleva, y empieza el calor.... vuelta para aquí, vuelta para allá, a todo esto los ronquidos del "vecino" no ayudan... El colchón, cada vez mas blando, que se ha empeñado en engullirme, hasta que un día lo consiga y desparezca, y me adentre en un mundo donde solo la viscolástica, el látex y los muelles son necesarios para vivir.
Vuelves a mirar el reloj... las 3, una hora y media desde que te has acostado... y empiezas a pensar..."¿Por que no podré dormirme?... ¿será por los problemas? La verdad, que con lo que cobro no se como llegar a fin de mes... madre mía, si ahora me viene el recibo del seguro...." Y entre cabilaciones varias, se pasa la noche, y te entra el sueño "al amanecer".... y "no es que me emocione cada amanecer pero..." es que dentro de nada te toca trabajar sin dormir apenas... el día promete. Maldito insomnio!


Conclusión: Quiero ese pequeño detalle que tenian conmigo de niña: Mamaaaaa, hazme la cama.


Por cierto, que he encontrado esto por estos mundos internautas.... quiero ser parte de esa cama sandwich, me transformaré en Jamón York... tengo que pensar en como hacerlo, esta noche ya tengo trabajo...



Zzzzzzzz







3 comentarios:

  1. Ahhh. En realidad aunque tuvieras la cama perfectamente hecha, las sábanas recién planchadas y acabaras de ver 1,2,3... seguirías igual. La diferencia es que de pequeña no tenías preocupaciones, no tenías responsabilidades. No sabías lo que era tener una factura que pagar, una casa que mantener, te limitabas a vivir. Ahora no tienes esa inocencia de antaño, ahora te preocupas del mañana en vez de vivir el presente. Evidentemente es una evolución a la que uno/a no se da cuenta, hasta que llega a cierto punto, claro. La cosa es no preocuparse tanto por el ayer. Es bonito tener esos recuerdos pero ahora tienes otra vida. La cosa es que tardes más o tardes menos volverás a tener otra vez esa sensación. Pero esa vez será muy probablemente acompañada, de algo pequeño, de algo a lo que tendrás que comprarle ropita, llevarle al colegio, etc.

    PD: Igual no te he animado mucho lo sé, pero lo único que quiero decirte es que dejes de preocuparte tanto por esas cosas y mires el lado bueno. Tienes trabajo, estas manteniendo una casa (con esfuerzo sí, pero la mantienes), eso es algo que no todo el mundo puede decir, ni todo el mundo se atreve a hacer :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo quiero ser de nuevo pequeño, y quedarme dormido encantado en la cama, disfrutando simplemente de ese momento, porque es así, cuando somos pequeños no aprovechamos esas cosas, y cuando somos mayores las echamos de menos.

    Cruel destino el que tenemos... pero claro, ahora tenemos mucha más libertad, podemos hacer nuestra vida, tener una independencia, y ya hemos visto las cosas buenas y malas de la vida.

    Yo le seré sincero que lo que echo de menos es dormir abrazadico a alguien (sniff... sniff...)

    Un besakooo señorita!

    ResponderEliminar
  3. COmo siempre...me encantan tus comentarios...de verdad que deberias pensar en escribir un libro...si leyeras mas y por leer mas no me refiero a leerte 300 veces el libro del vampiro ese....te llevarias el nobel de literatura...

    por cierto...yo un dia pille a madre con la escuadra en la mano..ahora me cuadra todo jejeje...

    un beso y gracias por el finde...y por la limpieza a conciencia de ya sabes que...

    ResponderEliminar

Como decia mi carnicero... "Dime cosas"