miércoles, 24 de junio de 2009

Aserrín, aserrán...


...La noche de San Juan.

Al son de: "Por fin llega el buen tiempo, las flores se rinden al sol...." nos fuimos a disfrutar de una noche especial, una noche mágica, la noche de San Juan.

Cuatro bocadillos de atún con tomate, una bolsa de patatas y muchas ganas de pedir deseos. Y es que nadie creemos en esto, nadie cree que quemando un trozo de papel, que saltando después la hoguera, y que haciendo cuatro tonterias mas se nos vaya a cumplir... pero lo hacemos. ¿Por qué? Porque si, porque tenemos ilusión y porque es una noche diferente.

La playa estaba llena, gente de todas las edades. Familias asando sardinas, círculos de jóvenes con sus guitarras al mas puro estilo hippie (ya no se si tanto por la guitarra, o por la olor a cierta hierba quemada que desprendían...), chicos entrando al agua vestidos y corriendo, otros sin vestir, mas jóvenes con sus botellas.... y fuego, mucho fuego.

Es impresionante mirar toda la orilla, y ver cientos de hogueras, y toda la gente alrededor de ellas poniendo ilusión. En cada salto, en cada deseo quemado, en cada risa.

Por un momento, olvidamos la crisis, el trabajo, el madrugar, el futbol, la política, la hipoteca y todo lo que nos ocupa todas las noches de nuestra vida.
Quizá, visto de una manera mas objetiva, sea otra tradición tonta mas, pero yo solo se que San Juan nos hizo ilusionarnos, reír, soñar y olvidar que solo era una noche de martes... porque San Juan lo puede, es una noche mágica.


PD: No, la foto no es mia... mi cámara no se lleva bien con Santa Pola, y las fotos salieron muuuuy mal, así que he robado esta del eficaz google.

Que se cumplan todos vuestros deseos...

jueves, 18 de junio de 2009

Dormiré, no hay tiempo que perder

Zzzzzzzz

Recuerdo que lo mas parecido a vivir un momento placentero cuando era niña, era cuando llegaban los viernes, y recién duchadita me metía en la cama que también estaba recién hecha. Y no vale cualquier cama recién hecha, era la cama recién hecha de mi madre.
Sus sabanas tan planchadas, tan blancas, tan fresquitas, que desprendían ese olor tan fresco a suavizante, y tan perfectamente puestas. A veces pensaba que aquello era imposible que las hubiera puesto sin utilizar escuadra y cartabón, y que incluso, ella le había dado utilidad al transportador de ángulos, que nosotros llevamos en la cartera de adorno, y que acabábamos sacándolo roto (siempre del lado del semicírculo, curioso...)
El caso es que, después de una sesión del 1,2,3, me metía en esa cama perfectamente hecha, sin mas preocupación que la de soñar.... a los 5 segundos, ya estaba soñando.

Igual que ahora....


Ahora te metes en tu cama, la que has hecho deprisa y corriendo antes de irte a trabajar, con las "arrugacas" que eso conlleva, y empieza el calor.... vuelta para aquí, vuelta para allá, a todo esto los ronquidos del "vecino" no ayudan... El colchón, cada vez mas blando, que se ha empeñado en engullirme, hasta que un día lo consiga y desparezca, y me adentre en un mundo donde solo la viscolástica, el látex y los muelles son necesarios para vivir.
Vuelves a mirar el reloj... las 3, una hora y media desde que te has acostado... y empiezas a pensar..."¿Por que no podré dormirme?... ¿será por los problemas? La verdad, que con lo que cobro no se como llegar a fin de mes... madre mía, si ahora me viene el recibo del seguro...." Y entre cabilaciones varias, se pasa la noche, y te entra el sueño "al amanecer".... y "no es que me emocione cada amanecer pero..." es que dentro de nada te toca trabajar sin dormir apenas... el día promete. Maldito insomnio!


Conclusión: Quiero ese pequeño detalle que tenian conmigo de niña: Mamaaaaa, hazme la cama.


Por cierto, que he encontrado esto por estos mundos internautas.... quiero ser parte de esa cama sandwich, me transformaré en Jamón York... tengo que pensar en como hacerlo, esta noche ya tengo trabajo...



Zzzzzzzz







jueves, 11 de junio de 2009

Hasta el infinito...






...y mas allá!


La de veces que habré pronunciado esa frase seguida de un súper mega lanzamiento de columpio a mi querida Leyre…. que como Andy, a los dos añitos ya hizo rallajos en la suela de su Woody... aunque ella lo llamaba "Migo-en-mi".... por la canción.

Pues eso, que estamos de suerte. Los Pixar-maníacos como yo, contamos las horas que faltan para volver a ver a Woddy, Buzz, y a los hijos adoptivos del Sr Patata, que son mi ojito derecho…

Y es que diría que no me llama nada la atención la que tenemos pendiente a la vuelta de la esquina “Up”… pero como siempre, terminaré en el cine, riéndome y disfrutando como una enana (si, aquí os dejo un chiste facil a huevo) y arrepintiéndome de mis dudas. Luego, en Diciembre, compraré el DVD. No es la primera vez que me pasa.
Y aquí es cuando pienso que “menuda fan desconfiada”, pero me justificaré, y es que siempre pienso que nunca van a mejorar la película anterior.

Ya no es que la mejoren o no, es que me costaría horrores hacer un ranking con todos los trabajos que han creado estos genios. Bueno, mi numero uno seria Monstruos S.A, eso si, y el dos… Toy Story, o Nemo o Wall.e o…. he dicho que me costaria, no sé porqué lo intento.

El caso es que llega, y en 3D, (que ha de ser la bomba, porque no creo que sea al estilo “gafas con un papel rojo y otro azul”, a lo Freddy Kruger) ¿Dónde irá Andy? ¿Seguirá jugando con sus maravillosos juguetes?

Tengo muchas ganas que llegue, y se con quien ire a verla… con quien me recomendó Toy Story 1, conociéndome tanto, que sabia que me iba a encantar. Mi hermano mayor… que ojala tuviera ordenador para poder ver este pequeño “adelanto” que tanto promete, y que aunque se lo he contado ya tres veces eufórica con pelos y señales… no es lo mismo.








Feliz finde.

martes, 9 de junio de 2009

Hay alguien ahí



Y este título ha de leerse así, susurrando, como lo hace la niña de la serie, la cual espero que le cuenten cualquier milonga a la hora de rodar, porque el trauma que puede sufrir, puede ser de todo menos pequeño.

Ayer acabó la primera temporada, y no voy a desvelar gran cosa porque me consta que hay una piratilla que se la está bajando.... pero diré, que para mi ha sido sensacional.
Una grata sorpresa, que también encontré por casualidad, haciendo zaping, y mas casualidad encontrarme con los 10 primeros minutos de la serie.


Y aquí es cuando entran los prejuicios tipo "Ya, pero los españoles no saben hacer nada de miedo..." (también sufridos por mi, todo hay que decirlo) Pues bien, en este caso, no, la serie engancha, y ha sido capaz de levantar mis pelos del brazo y hacer que me acurruque tanto en el sofá hasta convertirme en lo mas parecido a un bicho-bola.


Los actores en general son buenos, y entre ellos hay algunas caras conocidas como Sonia Castelo, que hacia de mala malísima en Motivos Personales, o William Miller el "Mike Darling" de Cuéntame.





Pues si, engancha y mucho, no se porqué aun me entusiasma sentarme a ver cosas que me hacen "sufrir", estar en tensión, y que además aumentan el insomnio, y mi capacidad auricular, ya que después de ver la serie, el mas mínimo ruido, lo oirás... y veras a Elisas por todas partes.


Anoche se me quedó un poco mal sabor de boca, sobretodo por el adelanto de la segunda temporada... muchos personajes nuevos, muchas cosas inexplicables, y mucha complicación. Espero que no hagan como la mayoría de las series, que no saben encontrar el momento idóneo para terminar y se las acaban cargando, alargándolas inecesariamente.
Espero equivocarme, y que dentro de poco, cuando empiece la segunda temporada, siga pudiendo disfrutar a eso de las 10:20, en mi sillón, de los pequeños momentos que nos regala a veces eso que llaman, no muy acertadamente desde mi opinión "la caja tonta"... tiene cosas, series como esta... que hacen que ese título pierda sentido.

viernes, 5 de junio de 2009

Detalles publicitarios

Hoy estoy de estreno. No se lo que durará la gracia, pero el aburrimiento en este trabajo hace mella en mi… y hablo con alguien o reviento… aunque sea sola.

Lo primero, “Algún detalle”, así se llama porque la vida, es eso, los pequeños detalles que nos vienen regalados todos los días, sin buscarlos, ni esforzarnos por ellos, pero que están ahí, y hacen nuestra existencia mucho mas feliz.
Y si, es el título de una canción de “Ellos” porque para mi ellos son ese “pequeño detalle” que hacen mis caminos a casa mp3 en mano, mis duchas, mis trayectos en coche y en general mis días… mucho mas felices.

Y hoy, para estrenarme, he encontrado ese detalle en la televisión, y aunque parezca de locos, mas concretamente en esos interminables anuncios que a veces te desesperan, y que otras muchas veces, te sorprenden, o en este caso te alegran.

La alegría, la encontré en la cerveza. No, no a base de tragos, sino en el anuncio de Estrella. No se cuanto hace de otro que ya me enamoró, pero la campaña de este año, es realmente buena. Preciosos paisajes de Formentera, precioso ese Summercat, de Billie the vision and the dancers
, un grupo sueco, del que desconocía su existencia por desgracia para mi “in-cultura” musical.

Que bonita es la publicidad a veces… han conseguido que en 3 minutos a uno le entren unas ganas enormes de vivir. Disfrutadlo.